POR: Marisa Aguirre Marcori
El cuidado de la piel es un trabajo en sinergía entre lo que comemos, pensamos, respiramos y lo bien que nos tratemos a nosotros mismos.
La piel es un órgano inmenso y complejo que se adapta de manera constante a nuestro entorno exterior; cambios estacionales, viento, sol, contaminación y también a nuestro estado interior: la alimentación, el estrés, las hormonas, o el sueño; todo influye y se deja ver exteriormente. Cada piel es única y refleja el funcionamiento de nuestro metabolismo interior y también de nuestras emociones.
Nos esforzamos en encontrar cremas, serums, o aceites que hagan maravillas, y aunque afortunadamente los hay, gran parte del problema y de la solución viene de adentro: en el cuidado y atención de nuestro sistema digestivo y especialmente, donde los expertos aseguran que comienza la belleza: el intestino.
El eje intestino- piel no es nada nuevo para la Medicina tradicional China donde la salud de este órgano es determinante en todo y su buen funcionamiento no solo depende de una buena alimentación antiinflamatoria sino también de cómo gestionamos el estrés
Piensa en tu piel en cada mordisco
Con la ayuda de la nutricosmética ya no nos conformamos con los sorprendentes Con la ayuda de la nutricosmética ya no nos conformamos con los sorprendentes ingredientes en los productos: nos los podemos comer!
Alimentos vibrantes ( vivos), cargados de antioxidantes, enzimas, probióticos grasas saludables, agua y nutrientes esenciales: nuestro cuerpo mostrará su agradecimiento y sus efectos a través de su órgano más grande: ?nuestra piel? Comer más frutas y verduras ,ayuda a combatir las pieles apagadas o las líneas finas de expresión.
Los alimentos que producen inflamación son pro- envejecimiento; sobre todo el azúcar: está demostrado que es uno de los ingredientes más perjudiciales para la piel, produce una reacción llamada glicación que ralentiza la formación de colágeno y la debilita. El gluten, se convierte en azúcar mucho más rápido que cualquier otra cosa en el cuerpo y además de aumentar los niveles de insulina, este proceso tiene un impacto directo en los niveles de colágeno. Los lácteos y el alcohol también afectan de manera negativa a la piel si los consumimos en exceso.
No te saltes el ritual de cuidado diario
Los rituales de belleza tienen poderes mágicos y no consisten solo en embellecerte desde una mirada exterior; nos regalan una dosis de cuidado, atención y mimo muy reconfortantes. Sus beneficios son inmensos; desde una piel exterior más luminosa hasta un sentimiento interior de confianza y bienestar emocional.
El verdadero glamour es transmitir el brillo interior a través del rostro.
Los imprescindibles:
- La limpieza facial : por la mañana y por la noche con ingredientes naturales, libres de tóxicos y adecuados a cada piel.
- El automasaje facial: es una práctica terapéutica que mejora la circulación, ilumina y reafirma el rostro y ayuda a reducir la tensión, los dolores de cabeza o el bruxismo. Son unos minutos de dedicación que saben a gloria y que se acompañan con aceites vegetales, gua sha, cepillos faciales u otros complementos interesantes.
-Dormir bien: un buen descanso reduce las ojeras, las bolsas y las arrugas. Durante el sueño se produce colágeno y elastina que dan firmeza y elasticidad al rostro. Las rutinas relajantes como el automasaje, un baño caliente, usar aceites esenciales o infusiones a base de hierbas y hongos adaptógenos favorecen el sueño.
Sonríe diariamente
Es un gesto que mejora nuestro momento presente y un ejercicio maravilloso para descontracturar nuestra expresión.
Consiste en elevar las comisuras de la boca y mantenerse en un gesto risueño durante tres respiraciones. La repetición de esta práctica varias veces al día, envía al cerebro un mensaje de alegría, activa la relajación y abre el corazón.
Es una práctica taoísta popular que se puede realizar incluso de forma más extensa y adoptarla como ejercicio relajante.
SUPLEMENTACIÓN
Los hongos adaptógenos: Tremella, Reishi o Chaga son poderosos complementos hidratantes, calmantes y protectores de la piel, ricos en antioxidantes y vitaminas que ayudan a prevenir el envejecimiento y fortalecer la barrera cutánea. Nuestra mezcla de adaptógenos instantánea GET GLOWING y el aceite puro de esporas de Reishi, nutren y cuidan tu piel desde el interior.