POR: Marisa Aguirre Marcori
El consumo del café con hongos es más que una moda, tiene más que ver con una mayor consciencia en el cuidado de nuestro cuerpo y mente ya que es una combinación perfecta que contribuye a equilibrarlo y estimularlo de manera natural.
A la pregunta de si es más saludable el café con hongos, la respuesta es sí!
Los hongos aportan un montón de beneficios extras que hacen de esta combinación una bebida donde la sensación es diferente e igualmente deliciosa.
Cuando tomamos un café normal, conseguimos un impulso de energía inmediato a través de la cafeína, aunque la realidad es que esa energía en un par de horas decae y sentimos el típico bajón que nos hace recurrir a más. Aunque el café contiene antioxidantes y otros compuestos beneficiosos que se asocian a la longevidad y la prevención de algunas enfermedades, su consumo en exceso sí que desgasta nuestras glándulas suprarrenales.
El café con hongos adaptógenos es una opción más completa al café tradicional con grandes beneficios para la salud como una mayor productividad, más concentración sostenida durante más tiempo y una reducción del nerviosismo que ocasiona el café en algunas personas, así como una gran cantidad de nutrientes y prebióticos que mejoran la salud intestinal.
Los componentes de nuestros hongos una vez secos y molidos se agregan al café arábico ecológico consiguiendo un sabor casi idéntico e interesante.
La preparación es la misma que cuando hacemos un café con mimo: que el producto sea fresco, si es posible molerlo al momento;. utilizar una buena agua mineral o filtrada;.
mantener una temperatura constante y tener en cuenta la proporción correcta de agua y café
Lo que aparentemente suena a un maridaje inusual,la realidad es que funcionan muy bien juntos y dan como resultado un café suave que proporciona un delicioso y saludable equilibrio para el cuerpo y el alma.
Los hongos adaptógenos incluídos en nuestro CAFE FOCUS brindan muchos de los mismos beneficios que el café. Están vinculados al enfoque, la energía y la salud en general. Están repletos de propiedades antioxidantes que pueden apoyar nuestro sistema inmunológico. Cuando mezclas el café con los hongos funcionan en sinergia y tienen un sabor muy suave.
Pero lo que realmente hace que el café y los hongos sean una combinación perfecta es que la presencia de los hongos puede ayudar a proteger el cuerpo de todos los efectos nocivos del café y permite a los bebedores de café experimentar todos los beneficios del café sin desventajas.