POR: Marisa Aguirre Marcori
Los adaptógenos son tendencia en el cuidado de la piel y se encuentran entre los productos más exclusivos de belleza.
Los adaptógenos ganan cada vez más protagonismo en la cosmética y en la nutricosmética como suplementos a base de hongos, plantas, bayas y flores con fórmulas super eficaces y sinérgicas que se convierten en ingredientes claves en los tratamientos antienvejecimiento y le dan una dosis adicional de luminosidad e hidratación a la piel. Su secreto es que pueden trabajar sobre aspectos tanto internos como externos gracias a sus cualidades protectoras, antiinflamatorias, antioxidantes e hidratantes entre otras.
Cómo funcionan los adaptógenos
El cuerpo humano busca el equilibrio y sus sistemas están diseñados para mantenerlo. Un adaptógeno funciona como un termostato biológico: cuando registran que el cuerpo está estresado y en desequilibrio intervienen. Lo ayudan a adaptarse, a recuperar un estado óptimo y de esta manera consiguen regular diferentes funciones, y entre ellas, actuar de manera activa mejorando la piel y el cabello.
En la Medicina Tradicional China y en la medicina Ayurveda, los adaptógenos generalmente se prescriben combinados entre sí con la misión de promover un enfoque holístico de las dolencias en lugar de tratar un solo aspecto o condición del síntoma.
Cómo influyen las hormonas en la piel
Las hormonas pueden tener un gran impacto en nuestra piel a cualquier edad. Cuando aumentan los niveles de la hormona cortisol, también se ven afectados los niveles de otras hormonas como el estrógeno,la progesterona o testosterona y estos desequilibrios también se reflejan en la sequedad, el acné o las rojeces en el rostro. La influencia de las hormonas se siente en casi todos los sistemas del cuerpo, y en sus células de manera tal que pueden afectar no solo nuestro funcionamiento físico sino también emocional e influyen en el estado de la piel. Por lo tanto, para nuestro bienestar, es fundamental mantenerlas en equilibrio
Suplementación Recomendada
Los hongos Tremella, Reishi, Chaga o Cordyceps te ayudan a conseguir una piel radiante y saludable. Hidratan, protegen de los rayos UV, pueden mejorar la producción de colágeno y prevenir o reducir las arrugas y mejorar la elasticidad de la piel.
Nuestra mezcla de adaptógenos instantánea GET GLOWING está diseñada específicamente para el cuidado de la piel desde el interior, con un sabor delicioso. Otros productos de COKARE con sinergias en el cuidado de la piel desde el interior son, el aceite puro de esporas de Reishi, el adaptógeno más poderoso que existe.
Referencias:
Los potenciales beneficios cutáneos de Tremella