Volver A Todas Las Publicaciones

Beneficios de los adaptógenos

POR: Camila Loew

Los adaptógenos se han convertido en tendencia en el mundo del autocuidado y bienestar durante los últimos años. Sin embargo, ¿qué son los adaptógenos?, ¿y cómo pueden mejorar nuestra salud y bienestar?

Adaptógenos son el nombre del grupo de hierbas, raíces y hongos que ayudan a hacer nuestro cuerpo más resistente y adaptarse mejor en situaciones estresantes. Esto significa que contribuyen a que nuestro cuerpo se adapte fisiológicamente al estrés, ya sea en situaciones físicas (factores ambientales externos o factores internos como la falta de sueño), químicas (alcohol, comidas o drogas) o biológicas (una lesión o una enfermedad).

Los adaptógenos se han utilizado en culturas de medicina antiguas como la medicina tradicional china y el ayurveda desde hace mucho tiempo, y no ha sido hasta muy recientemente cuando ha llamado la atención de los occidentales.

$titulo_bloq1

Los adaptógenos ayudan a que nuestro cuerpo regule y equilibre nuestros mecanismos corporales internos. De esta manera, una hierba adaptógena puede neutralizar inestabilidades de diferentes formas, ya sea alterando el nivel de las hormonas o de tu energía.

Algunos adaptógenos se pueden consumir como acompañamiento de comidas o bebidas como la cúrcuma, el shiitake o la melena de león. Existen otro tipo de hongos, como el reishi o el Cordyceps, que no son comestibles hasta que se conviertan en infusiones o en polvo.

Aunque no haya suficientes datos biomédicos que apoyen la efectividad de los adaptógenos, hay cada vez más interés en este tema de cara al futuro.

$titulo_bloq2

La gama de productos con adaptógenos de Cokare está hecha con hongos de gran calidad, ya sea en aceite o en polvo, para que puedas consumir cada uno de nuestros productos con satisfacción y en distintos formatos como en una cápsula compacta o a través de un elixir bañado en aceite de esporas de reishi. Ofrecemos, además, productos que acompañarán de lujo nuestro café. Sin lugar a dudas, una experiencia agradable y perfecta.

Los adaptógenos presentan beneficios en nuestro sistema inmune, nervioso y endocrino. Es seguro consumirlos, por lo que no dudes en probarlos cuando puedas. Tu café mañanero cambiará para bien por completo.

Volver A Todas Las Publicaciones