Envío gratuito para pedidos superiores a 45€ EN ESPAÑA

Volver A Todas Las Publicaciones

Bebe más té

POR: Camila Loew

En China, la gente toma té desde hace más de cuatro mil años, siempre han sido conscientes de sus virtudes, aunque entonces no conocían las razones científicas que hay detrás. Durante las dinastías Song y Tang, los aspectos medicinales del té fueron cada vez más reconocidos y los médicos lo prescribían para tratar los dolores de cabeza, disolver la grasa, despejar la mente y prevenir enfermedades. En el siglo XVI, un tratado de medicina china recomendaba el té para regular la temperatura corporal, calmar la ansiedad y mejorar la concentración.

Muy recientemente los estudios modernos han comenzado a confirmar estas primeras creencias médicas de Asia sobre el té a través de estudios científicos. Cada vez encontramos más beneficios que confirman muchas de las antiguas afirmaciones. Aunque el té es la bebida que más se consume en el mundo, ahora podemos afirmar sus beneficios con datos científicos que lo demuestran.

Bebe más té

La comunidad médica está interesada en el té por sus propiedades antioxidantes, que lo hacen beneficioso tanto para la prevención del cáncer como para la protección contra las enfermedades cardiovasculares. Existen propiedades beneficiosas asociadas al té en general, pero cada categoría de té tiene sus propias características, ya que cada una se somete a un procesamiento diferente. El té verde tiene una mayor cantidad de polifenoles (los antioxidantes del té) y es la mejor categoría para la prevención del cáncer. El té pu-ehr ayuda específicamente a estimular la digestión y a reducir la absorción de grasas. Se ha utilizado durante siglos en las culturas tradicionales para equilibrar el contenido de grasa en las comidas abundantes.

En general, algunas de las principales propiedades del té que se aplican a todas las categorías son:

  • Apoyo cardiovascular: refuerza las paredes vasculares y aumenta la elasticidad de los vasos sanguíneos.
  • Reduce el colesterol.
  • Ayuda a la desintoxicación.
  • Controla la hipertensión.
  • Facilita la digestión.
  • Reduce la fatiga y facilita la concentración.
  • Fortalece el sistema inmunológico.

Como aseguró el legendario padre de la medicina china Shen Nong hace miles de años: "el té aligera el cuerpo y da brillo a los ojos". Bebe más té.


Volver A Todas Las Publicaciones