Envío gratuito para pedidos superiores a 45€ EN ESPAÑA

Volver A Todas Las Publicaciones

TIEMPO DE REINICIO

POR: Marisa Aguirre Marcori

El mes de enero de cada nuevo año simboliza el inicio; de nuevos propósitos, nuevos hábitos, y el deseo de un mayor cuidado personal.Las primeras semanas del año son ideales para realizar una limpieza del cuerpo, que nos ayude a deshacernos de los excesos de azúcar, grasas, alcohol o incluso estrés, acumulados durante las celebraciones navideñas y vacaciones invernales. 

El cuerpo nos pide tregua, retomar comidas simples, equilibradas y recurrir a los nutrientes necesarios para estimular la limpieza. El objetivo es sentirnos mejor y para eso, necesitamos poner en marcha pequeños cambios en nuestras rutinas, como por ejemplo: Reducir el consumo de alimentos congestionantes; lácteos, gluten y azúcares así como el café y el alcohol durante unos días.Una oportunidad para observar cómo reacciona nuestro cuerpo y es de gran ayuda para identificar qué alimentos aumentan nuestra energía y despejan nuestra mente y cuáles nos desvitalizan o desequilibran. 

Solo hay que seguir algunos tips que facilitarán la puesta a punto para pasar un invierno en plena forma y más conscientes de lo que nos sienta bien. 

La hidratación es lo primero

Bebe un vaso de agua ligeramente tibia con limón por la mañana, promueve la hidratación y estimula la digestión durante todo el día. Bebe suficiente agua durante el día, es un hábito esencial para ayudar a que el hígado y los riñones filtren y eliminen toxinas . Las infusiones de hierbas y setas de Cokare: Super Chill y Get Glowing tienen combinaciones perfectas para mantener activo el metabolismo, mejorar el descanso y a la vez estimular el fuego digestivo durante los meses fríos 

Hazte con alimentos que potencien la depuración 

Las setas son nutrientes de gran ayuda para el sistema digestivo y muy especialmente para el hígado. Crecen y se desarrollan con una gran variedad de compuestos bioactivos como los terpenos, los ácidos fenólicos, enzimas, vitaminas del grupoB, minerales y polisacáridos de betaglucanos que generan un efecto beneficioso en los tejidos y funciones.. Sus propiedades antioxidantes, prebióticas, antiinflamatorias y hepatoprotectoras no solo disminuyen la oxidación, también ayudan a eliminar toxinas mejorando la salud en general. 

Las mezclas y sinergias de setas medicinales en Inmunity, Focus o Energy de Cokare son ideales para acompañar este momento.

TIEMPO DE REINICIO

Disfruta aún más de las verduras y frutas de la estación

Están definitivamente diseñadas para lo que más necesitamos en esta estación. Bayas, peras, remolachas, calabazas, acelgas, coles, alcachofas, boniato, guisantes, espinacas, escarola o brócoli y todas las demás, en cocciones suaves, que permitan conservar las vitaminas y minerales; puede ser al vapor, al horno, en salteados ligeros, ensaladas o sopas. Añade una pizca de polvo de setas a las preparaciones, puede ser una excelente opción para consumirlas. 

Practica el cepillado en seco

La piel es uno de los principales órganos de desintoxicación, el cepillado en seco mejora la circulación y estimula el flujo de la linfa. Antes de la ducha es el mejor momento para realizarlo.

TIEMPO DE REINICIO

Date un respiro, busca espacio para relajarte y estar presente

Respira, túmbate en el suelo o en la cama , pon una mano en el abdomen y otra en el pecho y respira tranquilamente unos minutos. Levanta las comisuras de la boca como si estuvieras a punto de sonreír. 

Luego lleva las rodillas al pecho y abrázalas, inhala por la nariz y luego exhala lentamente por la boca notando como circula el aire por toda la columna vertebral. Repítelo un par de minutos.

TIEMPO DE REINICIO

Marisa Aguirre Marcori

Marisa es Naturópata especializada en bienestar nutricional y emocional. Con amplia experiencia en terapias alternativas como coaching energético y nutricional, flores de Bach, tapping, menopausia, detox y asesoramiento psicodietético. Es autora del libro "Super Soups" y conferencista reconocida.

Volver A Todas Las Publicaciones