Envío gratuito para pedidos superiores a 45€ EN ESPAÑA

Volver A Todas Las Publicaciones

PONTE EN FORMA Y ENTRENA TU CEREBRO

POR: Marisa Aguirre Marcori

Conseguir concentrarnos, es a menudo, una auténtica carrera de obstáculos. Estamos inmersos en un exceso de distracciones e información, resulta difícil filtrar tantos estímulos  y evitar que nuestra mente divague o se desconcentre; la realidad, es que nuestro cerebro siempre está en busca de información, sean distracciones u otras formas de estímulos, es un reflejo de supervivencia que hemos heredado y que nos induce muchas veces a la multitarea y nos impide centrarnos en una sola actividad y ser más eficientes. 

Dentro de nuestro cerebro existe una red neuronal con millones de conexiones, y esas conexiones neuronales con como fibras musculares, por lo tanto, si quieres mantener la atención o el foco en lo que haces, es necesario entrenar el cerebro de forma constante y de diferentes maneras... "La fuerza de la memoria es como la fuerza muscular, cuanto más la entrenas más fuerte se hace"..

Dotado de una plasticidad sorprendente, nuestro cerebro  cambia según las experiencias afectivas, cognitivas, posturales e incluso nutricionales que le proporcionemos.

Algunos consejos para mimar el cerebro y mantenerlo en plena forma:


Practicar la atención plena diariamente

El mindfulness consiste en centrar la atención en el momento presente, una práctica que puedes realizar en cualquier momento; caminando, cocinando, escuchando música, comiendo? Simplemente es darte cuenta de que estás presente de manera consciente en lo que estás haciendo .

Está demostrado que la práctica de la atención plena reconfigura el cerebro para que la atención se intensifique en la vida cotidiana.

..."Para recordar las cosas, hay que estar muy atentos a lo que se hace, a lo que se dice"... Francis Eustache


PONTE EN FORMA Y ENTRENA TU CEREBRO

Cuidar la postura corporal:

Numerosos estudios demuestran que tanto la postura corporal como el movimiento influyen en nuestro cerebro. Muestran además cómo el encorvamiento de la espalda influye en la memoria y la concentración. "Un experimento llevado a cabo en dos Universidades alemanas mostró que las personas que tenían malas posturas tenían menos capacidad para retener información..." Nazareth Castellanos

El deporte, la danza o el movimiento consciente favorecen la salud cerebral.


Entrenar la concentración:

Los juegos de entrenamiento mental o juegos de memoria   tienen el objetivo de mejorar la atención y también los tiempos de respuesta. Ejercicios simples como retener una melodía  y repasarla mentalmente, u observar un cuadro y recordar sus detalles.  Aprender algo nuevo que sea placentero y resulte estimulante, permite memorizar nueva información y movilizar la ya almacenada.



PONTE EN FORMA Y ENTRENA TU CEREBRO

 Dormir lo suficiente:

Dormir bien por la noche de manera regular es vital para el  cerebro, y especialmente para las regiones de la memoria que procesan y almacenan  la información del día. Solo pueden realizar su trabajo durante las fases de descanso. El sueño protege los recuerdos.


Incorporar alimentos que  estimulen la concentración:

Los alimentos considerados nootrópicos, que mejoran la atención y protegen las neuronas, se encuentran  en las verduras de hojas muy verdes, los arándanos la seta melena de león, el aceite de oliva virgen, la cúrcuma, los huevos orgánicos, el salmón, las sardinas y la caballa entre otros.


Puedes agregar fácilmente nootrópicos naturales a tu vida diaria agregando ½ cucharadita de Focus Adaptogen elixir en tu café, smoothie o solo. O puedes beber una taza de té instantáneo Clarity Herbal Booster, que es una forma deliciosa y potente de aumentar el enfoque y la concentración del cerebro. Cada porción contiene 3000 mg de hierbas potentes como Lion's Mane, Gingko, Ginseng y Astragalus, sin aditivos ni azúcares añadidos, solo hierbas nootrópicas puras. ¡Un potente refuerzo cerebral!



100g 3.5 oz.
ELIXIR DE HONGOS ADAPTÓGENOS

Marisa Aguirre Marcori

Marisa es Naturópata especializada en bienestar nutricional y emocional. Con amplia experiencia en terapias alternativas como coaching energético y nutricional, flores de Bach, tapping, menopausia, detox y asesoramiento psicodietético. Es autora del libro "Super Soups" y conferencista reconocida.

Volver A Todas Las Publicaciones