No es secreto que los frutos secos son un gran ejemplo de alimento funcional porque contienen vitaminas y minerales que apoyan la salud en general. Según el U.S. Journal of Agricultura y química alimentaria, las nueces pecanas tienen más antioxidantes que cualquier otra nuez de árbol. También contienen vitaminas y minerales como manganeso, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc y selenio, que los convierten en un apoyo excelente para la salud.
Principales beneficios para la salud de las nueces pecanas:
- Promueve la pérdida de peso. Las pecanas contienen mucha fibra saludable que puede llenarte y saciar el hambre rápidamente. También contienen ácidos grasos que se sabe que reduce la hormona (Grehlin) que te hace sentir hambre.
- Refuerzo de la inmunidad. Las nueces pecanas contienen altos niveles de zinc, que es necesarios para la función del sistema inmunológico.
- Refuerzo cerebral. Las pecanas contienen vitamina E y otros antioxidantes que ayudar a reducir la inflamación, protegiendo las células y tejidos en el cerebro y otros órganos vitales.
- Mantiene la salud del corazón. Las nueces pecanas contienen un alto contenido de grasas mono insaturadas como el oleico antioxidantes ácidos y fenólicos que promueven la salud del corazón y reducen LDL (colesterol malo).
- Alto contenido de antioxidantes. Las nueces contienen el doble de flavonoides contenido en comparación con otros frutos secos como anacardos, almendras y pistachos.
¡Disfruta de un puñado de nueces todos los días como un snack saludable o intenta cocinar con ellas!