Las vacaciones de navidad son muy deseadas y están llenas de emociones y planes; aunque también pueden ser un factor estresante por la intensa presión en crear magia navideña; regalos, menús, decoración, luces? y que todo sea perfecto.
Diciembre es un mes de sprint, el último mes del año. Hay más prisas, exigencias o compromisos que luego se traducen en agotamiento o nerviosismo, cuando lo que realmente necesitamos es bajar el ritmo y disfrutar este tiempo en calma y en coherencia con lo que deseamos.
Los hongos adaptógenos pueden hacer magia en estas fechas, ayudando a regular nuestro sistema nervioso sometido a presión o a desmotivación, trabajando donde lo necesitamos; más energía, más calma, una mayor concentración, enfoque, y manteniendo en forma nuestro sistema inmunitario.
Algunas sugerencias para sobrevivir a las celebraciones navideñas:
- Elabora menús variados: saludables y deliciosos e incorpora los elixires Cokare a vinagretas , enriquece la sal, o al final de la cocción de algunos platos. Elige postres con menos azúcar y ten una infusión digestiva o enzimas siempre a mano para minimizar los excesos. La gama de cafés con hongos de Cokare es perfecta para la sobremesa.
- Detoxifícate: Si te has pasado, al día siguiente opta por una monodieta de sopa o verduras asadas o al vapor depurativas como las alcachofas, brócoli, espárragos, calabaza, etc.
- Hidrátate: con agua antes de las comidas ( nunca durante), modera el alcohol, altérnalo con mocktails a base de ingredientes energéticos y refrescantes.
- Elige regalos sostenibles y saludables para un consumo más consciente con las necesidades del planeta y con quienes lo habitamos.
- Busca momentos de descanso; desconexión y relajación, de esta manera evitas la sobrecarga de gente, de comida, de ruido? El simple acto de hacer una pausa para concentrarte en tu respiración puede aportar claridad y alivio.
- Agradece: y celebra este tiempo y recuerda que las navidades no son complicadas, la complicamos nosotros no escuchando lo que de verdad necesitamos. La idea es llegar a las vacaciones en estado óptimo y con planes que disfrutemos.