POR: Marisa Aguirre Marcori
La primavera es la estación de la
La primavera es una de las estaciones más esperadas del año. Estimula la limpieza del cuerpo, la renovación y nos muestra una abundancia única en la naturaleza. Aunque para muchas personas este es un tiempo que provoca síntomas molestos y cansancio que les impide disfrutar lo que trae de bueno este cambio estacional.
¿Qué es la alergia primaveral?
Es una reacción exagerada del sistema inmunitario ante determinados compuestos volátiles del ambiente, siendo el polen uno de los más reactivos y abundantes en primavera.
A las sustancias que generan esta reacción se les denomina alérgenos y son los que disparan de manera exagerada la respuesta inflamatoria en el organismo. Provocan tos, mucosidad, estornudos, irritación de las mucosas o un cansancio excesivo conocido como astenia primaveral.
Esto sucede generalmente porque el sistema inmune y algunas funciones fisiológicas están debilitadas o confusas.
Una ayuda importante para reducir las alergias es la suplementación con hongos adaptógenos que favorecen el reequilibrio general del organismo actuando donde el organismo lo necesita.
Los hongos Reishi, Agaricus Blazei, Cordyceps de COKARE tienen demostradas cualidades antiinflamatorias y antihistamínicas que mejoran la respuesta fisiológica ante los alérgenos. Aportando un efecto desintoxicante, de protección de la microbiota y ayudando a regular el estrés crónico.