Pelar todos los espárragos blancos y la parte inferior de los espárragos verdes. Cortar los extremos de los espárragos para que midan 5 cm. Es necesario hervir los espárragos blancos y verdes por separado, ya que tienen diferentes tiempos de cocción. Hervir en agua con sal; los verdes 3 minutos y los blancos 8 minutos. Colocar los espárragos en agua con hielo para detener la cocción. Escurrirlos y ponerlos en un recipiente cubierto en el frigorífico.
Con un pelador, hacer cortes largos a lo largo de la parte inferior de los espárragos blancos y verdes, haciendo tiras en forma de tallarines. Escaldarlos por separado, con agua y sal, durante 15 segundos. Dejar enfriar los extremos y escurrirlos.
Crema de cítricos: mezclar la nata para montar, el zumo de limón, el vinagre y agregar una pizca de sal y pimienta blanca. Mantener en el frigorífico.
PRESENTACIÓN Coloca tres cucharadas de crema de cítricos, en montoncitos, en cada plato y luego distribuye las tiras y las puntas de los espárragos alrededor. Rocía con aceite y sal.
PRESENTACIÓN: Coloca tres cucharadas de crema de cítricos, en montoncitos, en cada plato y luego distribuye las tiras y las puntas de los espárragos alrededor. Rocía con aceite y sal.
Carme Ruscalleda
Conoce a la única chef con siete estrellas Michelin. Dueña de los reconocidos restaurantes Sant Pau en Barcelona y Sant Pau de Tokio. Su cocina combina tradición catalana con influencias internacionales, enfocada en calidad y salud con ingredientes de temporada. Autora del famoso libro "Cocinar para ser feliz". ¡Una experiencia gastronómica inolvidable!