Envío gratuito para pedidos superiores a 45€ EN ESPAÑA

Volver A Todas Las Publicaciones

Tómate un respiro, nunca mejor dicho

POR: Camila Loew

La amenaza de la COVID-19 ha vuelto a traer atención sobre nuestra salud respiratoria. No tienes que estar enfermo para entender que puedes mejorar tu salud respiratoria y tu capacidad pulmonar. Para los que piensan que no hace falta respirar mejor, les sorprenderá saber que es posible mejorarla, y que, además, supondrá un gran progreso en su día a día.

Tendemos a retener nuestra respiración sin darnos cuenta con bastante frecuencia. Una vez que nos demos cuenta de esto, nuestra respiración nos servirá para saber cómo se encuentra nuestra mente y nuestro cuerpo. No es necesario concentrarse siempre en la respiración, pero nunca está de más parar un momento y preguntarse si lo estamos haciendo bien. Cuando somos conscientes de nuestra respiración y nos concentramos en la inspiración y espiración, hay una salida inmediata de aire y el cuerpo comienza a respirar de forma más natural, oxigenando nuestras células y haciéndonos sentir mejor.

Tómate un respiro, nunca mejor dicho

A veces, es necesario que se nos recuerde tomar un respiro. Te damos algunos consejos para mejorar tu flujo respiratorio. Una forma de mejorarlo es a través de aplicaciones de meditación. Meditar durante unos cuantos minutos puede ayudarte bastante. La idea es que después de hacer ejercicio, comiences a hacer una serie de respiraciones fluidas mientras estás encima de un cojín.

Si no te sientes preparado para hacer meditaciones, puedes programar una alarma en tu móvil un par de veces al día como recordatorio para parar lo que estés haciendo y tomar una respiración profunda.

Ejercitarse es una buena forma de mejorar tu capacidad pulmonar, aunque no es necesario que tengas la capacidad pulmonar de un atleta para respirar mejor. Caminar o hacer ciclismo pueden servir para no solo mejorar tu capacidad pulmonar, sino también la salud del corazón. Aunque no te lo creas, reír puede ayudar a tus pulmones. Todo ello, contribuye a tu bienestar general.

Las comidas ricas en antioxidantes, como las frutas y los vegetales, son siempre una buena forma de mantenerse sano y beneficiará a tus pulmones. Cuando estés en interiores, asegura una buena ventilación y buen flujo aéreo dentro. Puedes usar filtros de aire para mejorar la calidad de este en caso de que compartas el lugar con alguien o te preocupes mucho sobre este tema.

Las mascarillas son, actualmente, la mejor forma de ayudar a filtrar el aire de los virus que haya alrededor. Para aquellos que no estén acostumbrados a llevar mascarillas, les va a llevar un tiempo acostumbrarse. El parche de bienestar respiratorio de Cokare está hecho principalmente de eucalipto, puede ayudar a que tus pulmones se expandan, incluso si inhalamos aire en una situación muy incómoda.

Nuestro consejo es coger una pausa y tomar un respiro o un par de ellos. Después sigue los consejos que te hemos mencionado más arriba, incluye el uso del parche de bienestar respiratorio de Cokare. Ten en cuenta que en la medicina tradicional china los pulmones son los órganos encargados de dispersar la energía QI por todo el cuerpo. Queremos que haya un buen flujo respiratorio para garantizar tu bienestar.

Tómate un respiro, nunca mejor dicho
  Tómate un respiro, nunca mejor dicho

Volver A Todas Las Publicaciones