Pelar todos los espárragos blancos y la parte inferior de los espárragos verdes. Cortar los extremos de los espárragos para que midan 5 cm. Es necesario hervir los espárragos blancos y verdes por separado, ya que tienen diferentes tiempos de cocción. Hervir en agua con sal; los verdes 3 minutos y los blancos 8 minutos. Colocar los espárragos en agua con hielo para detener la cocción. Escurrirlos y ponerlos en un recipiente cubierto en el frigorífico.
Con un pelador, hacer cortes largos a lo largo de la parte inferior de los espárragos blancos y verdes, haciendo tiras en forma de tallarines. Escaldarlos por separado, con agua y sal, durante 15 segundos. Dejar enfriar los extremos y escurrirlos.
Crema de cítricos: mezclar la nata para montar, el zumo de limón, el vinagre y agregar una pizca de sal y pimienta blanca. Mantener en el frigorífico.
PRESENTACIÓN Coloca tres cucharadas de crema de cítricos, en montoncitos, en cada plato y luego distribuye las tiras y las puntas de los espárragos alrededor. Rocía con aceite y sal.
PRESENTACIÓN: Coloca tres cucharadas de crema de cítricos, en montoncitos, en cada plato y luego distribuye las tiras y las puntas de los espárragos alrededor. Rocía con aceite y sal.
Carme Ruscalleda
World's only seven Michelin starred female chef. Owner of restaurant Sant Pau in Barcelona and Sant Pau de Toquio in Japan. Her cuisine is based on Catalan tradition blended with world influence, focusing on quality, health and seesonality of ingredients. Published author of numerous books with the most celebrated "Cooking to be happy"